31 °C Resistencia
Miércoles 5 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/110568

Sin reuniones sociales y familiares, se mantienen las celebraciones religiosas con turnos

Ante el creciente número de contagios por el coronavirus en la provincia, el Gobierno junto al Consejo de Desescalada informaron sobre las nuevas medidas dispuestas por Decreto 1314.

Hasta el 24 de octubre, para disminuir la cantidad de contagios en Chaco, se resolvió prohibir las reuniones sociales -incluyendo las de carácter familiar- en espacios cerrados o en domicilios, aunque se mantienen las habilitaciones para eventos y celebraciones religiosas.

Las autoridades detallan que se trata de "reuniones, eventos sociales, celebraciones públicas ni privadas de cualquier índole -incluyendo las de carácter familiar- en espacios cerrados, ni domicilios, cualquiera sea el número de asistentes, salvo grupo conviviente. Sólo estará permitido al aire libre, conforme al DNU 677/2020, hasta las 20 y la cantidad de personas dependerá de la superficie del lugar en que se desarrollará la actividad, la que no podrá ser superior al 50 por ciento".

En este sentido, instan al ciudadano a solicitar turno de circulacion a través de turnos.chaco.gov.ar.

Por otra parte, confirman que "se mantiene la habilitación de celebraciones y eventos religiosos de 8 a 20, con asignación de turnos, el que no podrá extenderse más de dos horas. La cantidad de asistentes dependerá de la superficie de cada sala".

Las medidas tedrán vigencia hasta el sábado 24 de octubre. En este contexto, cabe recordar que el alarma sanitaria regirá de 21 a 7 de siguiente día, y los colectivos funcionarán hasta las 21.

Fotografía ilustrativa.