34 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/110555

Macri criticó la agenda del Gobierno y aseguró que el peronismo "está secuestrado" por CFK

Ayer en el país se replicaron distintas protestas contra el Gobierno –en Chaco los principales puntos fueron Resistencia  y Sáenz Peña - y las distintas medidas que lleva adelante el Ejecutivo Nacional. En ese escenario de masivas movilizaciones, reapareció el ex presidente Mauricio Macri que se sumó a las críticas hacia la actual gestión, defendió su mandato y se mostró optimista respecto a los resultados de las próximas elecciones.

"El Gobierno tiene que tomar el rumbo en el cual iba Juntos por el Cambio y hacer las cosas mejor", sugirió esta mañana el ex mandatario durante una entrevista radial en La Mañana  de radio La Radio  al indicar que "por este rumbo, la Argentina no tiene destino. Hemos destruido la credibilidad en pocos meses, el gobierno ha perdido toda confianza por parte de los que toman decisiones"

Sobre Alberto Fernández dijo: "Se ha empecinado en decir cosas que no condicen con la realidad, tanto que ha devaluado el valor de la palabra que es tan importante que un presidente tenga. Hoy el Gobierno tiene casi nula credibilidad y eso es un gran daño que estamos sufriendo los argentinos".

Para MM, la credibilidad se "perdió" por "la agenda de la vicepresidenta" quien, según aseguró, "es la que conduce".  "Tiene que ver con interrumpir el funcionamiento institucional del país, ella quiere coactar la justicia, acabar con la independencia de la Justicia, ahora también retoma con otra forma de atacar la libertad de expresión", describió sobre los tema principales que maneja el Ejecutivo nacional y pidió "respetar la institucionalidad, el presidente tiene que velar por la Constitución Nacional, por nuestras libertades".

Optimismo electoral

"Si perdimos la elección es por algo. No estuvimos a la altura de la expectativas que generamos, especialmente o casi exclusivamente en lo económico", mencionó Macri a la par de resaltar lo que consideró logros en otras áreas de gobierno. Sin embargo, este tiempo lo consideró como un "aprendizaje" que Juntos por el Cambo "va a capitalizar cuando vuelva al poder, yo creo que en el 2023".

"Soy muy optimista respecto a nuestro futuro y el que tengamos una alternativa de poder en JXC nos genera el optimismo de pensar que estamos frente al último gobierno populista de nuestra historia. A partir de acá pueden empezar 20 años de progreso consecutivo".

Peronismo "secuestrado"

"El peronismo está secuestrado por Cristina Fernández de Kirchner hace ya casi 10 años", volvió a decir el ex presidente al igual que mencionó en sus últimas declaraciones en medios nacionales. "Si ellos no logran separarse de eso, no van a recuperar la racionalidad y no van a poder ser parte del gran acuerdo que construya la Argentina que todos queremos", puntualizó.

Grieta

Hace pocas semanas, el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, consideró que "Cristina y Macri tienen que ser una etapa terminada, deben dar un paso al costado los dos". Sobre ello, Macri salió al cruce: "Pensar que la grieta son personas es como ingenuo, la grieta son los valores que estamos discutiendo".

"Cómo se puede acordar sobre la base que hay que soltar presos, delincuentes peligrosos, asesinos, violadores. Cómo se negocia las tomas. La posición extrema no está en JXC, ni en lo que quiso hacer mi gobierno, la posición extrema está en esta versión radicalizada del periodismo gobernada por el kirchnerismo que no construye", opinó el ex mandatario.

Por último indicó que si la marcha que se realizó ayer hubiera sido en su gestión, el habría considerado: "Que algo estoy haciendo mal. Que tengo que empezar devuelta. No pueden seguir negando y siguiendo en estos niveles de irracionalidad".