Buscan normalizar la situación del Club Unión y Fuerza de Sáenz Peña
El Club Unión y Fuerza ubicado en calle 5 entre 4 y 6 fue intervenido por la Dirección de Personería Jurídica hace varios años.
Gabriel Duca, socio activo del club junto a otros vecinos son los principales impulsores de su normalización quien comentó que comenzaron con esta tarea en el 2016 o 2017 pero se demoraron las cosas. Comentó que junto otros socios se habían presentado el club y se encontraron con que se había trasformado en una casa de familia, en una vivienda.
Conflicto con una familia que ocupa el club como vivienda
Comentó que "hace unos cuatro meses empezamos nuevamente a armar un grupo de socios para normalizar Unión y Fuerza. Cuando presentamos la nota a la delegación local de Personería Jurídica acá, firmaron 150 adherentes, que hoy ya son 400".
Luego de eso se solicitó a Eduardo Colombo la normalización del club y que vean también la situación en cuanto al a calidad de intruso que tiene la gente que hoy permanece con su familia en el club.
Aseguraron que el problema más difícil de resolver, es el de la ocupación de las instalaciones, "las veces que se le quiso explicar la situación dijeron los ocupantes del lugar que de la única manera que iban a dejar el lugar es pagándoles una suma importante de dinero".
Aseguraron los socios que no tuene animosidad contra esa persona, "le vamos a permitir que siga rebajando en el gimnasio pero lo que no puede hacer es seguir ocupando las instalaciones del club como casa de familia. En el lugar donde estaban las boleterías, construyó una pizzería donde trabaja la señora. Hay una serie de irregularidades que son imposibles de no ver", explico Duca.
Mientras se soluciona ese conflicto, este grupo de personas está trabajando en el club, ya que consiguieron una autorización del Dr. Colombo y comenzaron a pintar la fachada del club con los colores históricos que son el blanco y rojo .
Por ultimo, dijo que "siempre fuimos un club de formativas, de sacar los chicos de la calle y sacar excelentes personas, eso es Unión y Fuerza y a ese lugar queremos volver".