Un equipo de fútbol abandonó un partido tras un insulto homofóbico a un jugador gay
El encuentro se disputaba en EE.UU. entre San Diego Loyal y Phoenix Rising por la United Soccer League cuando un jugador del San Diego Loyal recibió insultos homofóbicos por parte de un jugador rival, por lo que el entrenador retiró al equipo del partido.
La situación se dio durante el tiempo agregado de la primera mitad cuando, Collin Martín, futbolista del San Diego Loyal, confeso jugador homosexual, recibió insultos homofóbicos por parte de Junior Flemmings, algo que el exfutbolista y ahora entrenador de San Diego, Landon Donovan, no permitió y ordenó a sus futbolistas a abandonar el terreno de juego, pese a llevar una ventaja de 3 goles por 1.
Donovan discutió con Rick Schantz, entrenador de Phoenix Rising, quien argumentaba que lo ocurrido "eran cosas del fútbol", motivo por el que Donovan estalló, manifestando que no deben permitir acciones como estas dentro del deporte.
Landon Donovan on why the team decided to forfeit tonight's match against Phoenix Rising FC. #SDvPHXpic.twitter.com/7BcqzZBSrV
— San Diego Loyal (@SanDiegoLoyal) October 1, 2020
A través de redes sociales, San Diego Loyal respaldó la decisión de su técnico y se manifestó en contra del racismo y la discriminación.
Más tarde lanzó un video de Donovan, explicando el motivo por el que ordenó a sus jugadores salir del campo.