33 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/110266

Advierten sobre supuestas estafas telefónicas en Sáenz Peña

Ante los reiterados casos de denuncias por supuestas estafas telefónicas, la Dirección de Zona Interior Sáenz Peña  brinda una serie de recomendaciones para evitar dichos hechos delictivos.

El director de Zona Interior, Pedro Ignacio Espindola; y la supervisora de Zona VIX, Adela Escalante; solicitan a la comunidad "extremar los cuidados en tal sentido y no brindar datos personales bajo ninguna circunstancia".

A continuación, dan una serie de recomendaciones para evitar estafas:

Si llama un pariente que vive en otra ciudad, dice tuvo un problema con el vehículo cuando iba a visitarlo y necesita que realice un pago para cubrir el costo de la grúa;

Si se hace pasar por un familiar, manifestando que la moneda de curso legal ha cambiado, solicitando la entrega de billetes a fin de cambiarlos y actualizarlos;

Manifestar a la víctima que son de una productora de un programa televisivo y que han resultado ganadores de un sorteo (por lo general un auto de alta gama) y solicitando abonar gastos de impuestos y/o gastos por fletes o similares.

La policía solicita que "frente a estos hechos o situaciones similares no entregue dinero a ninguna persona desconocida, nunca se brinde datos de tarjeta de crédito o débito ni número de cuenta o códigos de seguridad o datos sensibles a alguien que lo llame por teléfono. No dé nombre de familiares ni brinde la dirección de su domicilio, no realice transferencias a cuentas bancarias desconocidas".

"Se pide a la comunidad extremar los cuidados en estos casos, sobre todo cuando se habla de secuestro, desconfíe cuando el presunto captor pide como rescate dinero o cargas de créditos en líneas de teléfonos celulares", indica.

Asimismo, advierte que "en caso de recibir llamadas de cobro revertido verifique antes de aceptar si se trata de algún familiar, amigo o conocido ya que podrían tratarse de llamados efectuados desde una unidad carcelaria".

Además, recuerda que "la mayoría de las víctimas son personas adultas de edad avanzada y es importante ayudarlas a estar informadas y recomendarles estar alertas".

"Similares hechos se cometen por medios informáticos, personas que operan a través de computadoras, celulares y cajeros automáticos", menciona.

Por último, invitan a la comunidad que "ante cualquier situación similar, diríjanse de forma inmediata a la unidad policial  más cercana a su domicilio".