Martínez adelantó que podría haber un DNU con medidas "no muy populares, pero necesarias"
En las últimas horas se registraron 26 nuevos casos de Covid-19 en Resistencia , una de las marcas más bajas si se tiene en cuenta los 60 de días anteriores y de que la capital chaqueña concentra en promedio cerca del 50% de los nuevos contagios diarios. Ante esa tendencia alcista, el intendente Gustavo Martínez se refirió a la situación y adelantó que podrían implementarse más restricciones.
Durante una entrevista a Radio Provincia, el jefe comunal resaltó algunas "actitudes sociales" que "hacen más compleja la situación", refiriéndose principalmente a las fiestas clandestinas que azotan los fines de semana y que conjugan la intervención de distintas fuerzas del Estado.
"Hay una conjunción de factores, a parte de las fiestas clandestinas también la utilidad del espacio público, la aglomeración de personas en micro y macrocentro. En Resistencia hay claramente una conducta social agotada, y tenemos que tenerlo en cuenta", expresó y anticipó que eso podría derivar en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) "que no sea muy popular pero que sea muy necesario en la situación sanitaria".
"Hay medidas de carácter científico y de estrategias sanitarias que a lo mejor no van a ser muy populares".
Finalmente, mencionó que uno de los principales problemas que resalta es la aglomeración en espacios públicos. "Uno recorre después de las 14:00 y realmente la aglomeración es importante", puntualizó.