Cuatro campos fueron afectados por un incendio de pastizales en Quitilipi
Un incendio de gran magnitud alcanzó ayer a varios campos en zona rural del Lote 23, en La Tambora.
Al menos cuatro campos se vieron afectados por el avance del fuego, alcanzando un total de 16 hectáreas respectivamente. Tras el llamado de los productores acudieron al lugar persona policial de El Tacuruzal y Bomberos Voluntarios de la localidad de Quitilipi
Con la rápida intervención de los productores de la zona, policías y bomberos voluntarios se pudo controlar y apagar el fuego evitando su avanza, pero que de todas formas produjo la destrucción de alambrados perimetrales y de pastura para animales vacunos.
"El fuego consumió gran parte de pastura de animales que estábamos cuidando para el alimento de nuestra hacienda y lo perdimos todo, no quedó nada de pasto para los mismos", señalaron los productores afectados.
Asimismo hicieron un llamado a la reflexión "a las personas que ocasionan incendios rurales como este caso y el peligro que acarrea, con los daños que se provoca ya sean materiales como así también al medio ambiente".
Agradecieron que en este caso en particular a pesar de haber sido de gran magnitud el incendio pudo ser contralado rápidamente y no ocasionó daños a personas ni animales vacunos ,pero si importante daños, pérdidas materiales, económicas como ser postes, varillas y alambre .
Por último los vecinos de la zona entre ellos Antonia Sánchez, Silvia Verón, Bladimir Radlovaski, Gustavo Marcelo Milesi entre otros hacen un llamado a toda la comunidad para que "estos hechos no sigan sucediendo, teniendo en cuenta la prolongada sequía que padecemos y sumado a esto los fuertes vientos que propagan fácilmente el fuego".