Agredieron a un trabajador de prensa en una manifestación en la Casa de Gobierno
Este jueves a la mañana, un trabajador de prensa fue agredido por un grupo de manifestantes afuera de la Casa de Gobierno y le robaron la moto.
Se trata de Edgar Aguirre del medio Más Contenidos que fue a cubrir la movilización y, en contacto con Diario TAG, contó que "tengo que hacer la denuncia para que me den el video de SISE, tengo que hacer todo yo porque la policía… Pero voy a ir para que se vea que esto no tiene que pasar, a todos nos puede pasar. Voy a mostrar lo que le pasa a la gente de prensa cuando trabaja, cómo nos tratan".
"Llegué, andaba recorriendo, llegué a Casa de Gobierno, me bajaron de la moto y a los golpes me empezaron a insultar, a decir que nosotros no decimos la verdad, que sacamos fotos para el Gobierno, que somos del Gobierno, que filme ahora; yo le decía que estaba llegando, que dejaba la moto y ahí empezaron", señaló.
Y agregó: "El primer acto que tuvieron fue que me sacaron la moto, abandoné la moto porque me estaban bajando a los golpes y que filme ya, ya, ya".
"Después vinieron más, mujeres sobre todo, muchas mujeres y empezaron a estirarme de la camisa, a pegarme golpes de puño por todos lados y lo que yo hice fue tratar de resguardarme pero lo que queremos buscar es la cámara aérea", contó Aguirre.
Además, consideró que "cualquier tipo de agresión a un trabajador de prensa es serio, esto está pasando, es real. Hoy la verdad que ni estaba sacando fotos ni estaba grabando nada, yo estaba llegando a cubrir la manifestación y el reclamo de ellos".
"No encuentro la explicación porque ellos dicen que yo limito la información y que trabajo para el Gobierno, si estoy grabando en vivo, no sé por qué dicen eso y después empezaron a pegarme y a pegarme. Además, hay algo que está mal, ellos sembraron un miedo porque yo me tuve que quedar hasta la 1 del mediodía afuera de Casa de Gobierno esperando que ellos se vayan para volver a mi casa porque me agredieron, porque se les ocurre a ellos pegarme", sostuvo.
Por último, enfatizó en que "me sacaron mi moto y después me la devolvió Tiso (Tavalera) porque yo me puse a pedir por mi moto y se ve que el policía les dijo ‘consíganle la moto o sino iba a ser peor’, y ahí me trajeron la moto".