Confuso episodio en Gancedo entre la policía y un médico que volvía a Chaco
El sábado a la noche en el puesto de control de Gancedo, la Policía Caminera detuvo la marcha de un vehículo proveniente de San Juan con destino a Roque Sáenz Peña, en el que viajaba un médico y su esposa y se produjo un confuso episodio.
De acuerdo con la policía, se trató del médico Ricardo Pardo, su esposa y otra persona de la que no difundieron información que se trasladaban en una camioneta Kia e intentaron evadir el control.
Los uniformados solicitaron las documentaciones al conductor "pero el médico en todo momento se mostró agresivo, negándose a brindar mayores datos, insultando a los efectivos con palabras irreproducibles", indicó la policía.
Además, mencionó que los policías "no pudieron explicarle el motivo del procedimiento ya que en todo momento el profesional levantaba la voz, por lo que fue imposible que se les explique los protocolos existentes por la vigencia de los Decretos nacionales y provinciales".
"Luego de dicho incidente, puso en marcha su rodado y se fue del control a gran velocidad", afirmó la policía.
Sin embargo, el médico contó otra versión de lo ocurrido: primero, reconoció que tuvo un incidente con la policía en Gancedo cuando volvía de San Juan y, después, precisó que la historia de lo ocurrido es otra.
"Hace un mes, llevé a mi señora a operarse a San Juan, pasé sin problemas; en Santiago me retuvieron dos horas, después otra hora más en la ciudad de Santiago. Llegué a San Juan y dejé a mi señora en la ruta porque no se puede entrar. Se fue a operar", contó Ricardo Pardo.
En este sentido, continuó su relato: "Ayer la voy a buscar y a la vuelta me dicen que tenía que hacer el ingreso de nuevo. Cuando estaba viniendo le había pedido al Comité Sanitario, a Juan Fuentes Castillo, un permiso para poder ingresar porque la otra vez me hicieron esperar también. Viajamos 24 horas para traerla nada más a mi esposa y tenía que hacer el ingreso y que me quede".
En cuanto al incidente, señaló que "al llegar al puesto de control después de haber viajado 24 horas, estaba muy cansado, les dije que era una barbaridad, les mostré el permiso y me dejaron pasar pero les dije que no podía ser que se manejaran así".
"Había gente que estaba desde la 2 de la tarde con chicos, le pregunté quién es el funcionario que tomaba esa determinación y porque tengo que yo acudir a mover algún contacto para poder solucionar un problema. Que no venía de vacaciones, sino que dejaba a mi mujer que se tenía que operar. Les dije que eran unos inútiles porque no hacían las cosas que tenía que hacer y que era poco serio lo que estaban haciendo", indicó el médico.
Además, agregó que "los chicos no tienen la culpa, ellos cumplen órdenes de una persona que está en Basail y hacen todas las veces lo mismo".
Asimismo, negó que haya intentado evadir el control: "Ellos tienen los conos en el control, para evadir algo tenés que atropellar el cono, eso no fue lo que pasó. Tengo testigos, mi mujer bajó y habló pero la verdad me calenté".
Por último, Pardo consideró que "una cosa es ser estrictos como la Policía de San Juan y otra cosa es poner a estos chicos que no tienen la culpa pero que la orden de un superior no sea clara, que no sepan cuál es la realidad de las cosas".