Estudiante donó su IFE a un hombre que no lo obtuvo pese a no poder trabajar por la pandemia
Joaquín tiene 18 años, estudia abogacía y "vive cómodamente" con sus padres. Como tantos otros argentinos, fue beneficiado con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que otorga el Gobierno nacional pero el fin de ese dinero sorprendió a todos.
Su padre contó en las redes sociales que tras una sobremesa familiar compartió la situación económica por la que atravesaba un vecino de 60 años a quien no le otorgaron el IFE. "Recuerdo perfectamente la charla donde dije que me sentía un poco avergonzado, ya que mi hijo tiene de todo y más, vive cómodamente con nosotros y jamás tuvo que trabajar para ganar su alimento diario. En cambio, este señor, laburante de años, independiente, por cuestiones de esta pandemia, estaba momentáneamente sin poder trabajar y para colmo no le había salido la ayuda social. Paga un alquiler de una pieza muy modesta y tiene que pagar a diario su comida", relató.
Tras ese episodio, unos días más tarde, su hijo Joaquín le entregó 8 mil pesos y le dijo: "Papá, toma. Llévale a X para que disponga para sus gastos"
El hombre confesó que el acto "el pecho se me inflaba como queriendo explotar de orgullo".
El hecho se conoció este lunes. La familia, de apellido Manzano es de Orán, Salta.