Ejecutan nuevas alcantarillas y construyen fosas para residuos en Juan José Castelli
La Municipalidad de Juan José Castelli lleva adelante el Plan General de Desagües y Tratamiento del Agua, es por ello que se llevan adelante la construcción de nuevas y amplias acantarillas en sectores estratégicos de la ciudad con el fin de lograr un rápido escurrimiento de las aguas pluviales.
El intendente Pio Oscar Sander acompañado de la secretaria de Obras Públicas Natalia Aguilar y el coordinador Carlos Kass, supervisaron las obras en Av. Hipólito Irigoyen y Domingo Matheu, donde el Municipio concretó los trabajos a través de la Secretaría de Obras Públicas.
Lo propio hicieron con la alcantarilla que construye la delegación local de Vialidad Provincial en Av. Palavecino y Juana Azurduy frente a la delegación de Vialidad.
Son nuevas obras que se concretan para el rápido escurrimiento del agua en épocas de lluvias y son en beneficio de toda la comunidad.
Por otro lado, el Municipio lleva adelante el tratamiento de los Resiudos Sólidos Urbanos en su planta ubicada en la zona oeste en las afueras de la ciudad.
En el lugar se realiza la excavación de nuevas "fosas sanitarias" para la disposición final de algunos residuos no reciclables.
Los trabajos fueron fiscalizados por el intendente Pio Sander, el secretario de Gobierno Ismael Pablo Barnes, el secretario de Ambiente Enzo Ferrari y el coordinador de la Planta Daniel Nuske.
"Estas amplias fosas que se están construyendo son de suma importancia para la Secretaría de Ambiente, que serán de una gran utilidad por varios meses para poder depositar allí los residuos que no se reciclan", señaló Ferrari, quien recordó que de la ciudad se retiran alrededor de 45 toneladas de residuos diarios, los cuales son llevados a la planta de Residuos Sólidos Urbanos para su tratamiento y separación por el personal que desempeña funciones de suma importancia en el lugar.